Textura vectorial
Los patrones de texturas repetitivos se puede crear mediante la herramienta Crear textura vectorial. Estos vectores se pueden mecanizar de diversas maneras para crear texturas atractivas.
Para utilizar la herramienta, haga clic en el icono de la ficha de dibujo. Si es necesario, seleccione los contornos en los que desee que se cree el patrón. Mediante el uso de los controles deslizantes y cuadros de edición en el formulario, el estilo del patrón creado puede variar. Haga clic en Vista previa para ver una vista previa de la textura creada a medida que ajusta los parámetros del formulario. Cuando esté satisfecho con la vista previa, haga clic en Aceptar para crear el patrón.
Ángulo
Las líneas de la textura se crean en ángulo. Este valor se puede establecer en cualquier valor entre -90 grados y 90 grados.
Interlineado
El interlineado controla la distancia entre los contornos creados por la herramienta. Utilice el cuadro de edición denominado Máx. Espaciado para ingresar un valor máximo de interlineado. El control deslizante debajo del cuadro de edición controla el grado de variación en el interlineado. Si el control deslizante está en el extremo izquierdo, entonces esta variación media es mínima y, por lo tanto, las líneas están espaciadas uniformemente. Si el control deslizante está en el extremo derecho, la variación es mayor y, por lo tanto, la distancia entre los contornos creados varía entre cero y el espacio máximo especificado.
Parámetros de onda
Dentro de esta sección del formulario, el patrón creado se puede ajustar para comportarse de una manera similar a una onda. Esta onda está controlada por dos parámetros: la amplitud y la longitud de onda.
Longitud de onda
La longitud de onda describe la longitud a lo largo de la cual se repite la forma del contorno. Una longitud de onda mayor produce una onda larga, mientras que una longitud de onda pequeña produce una onda corta.
Amplitud
La amplitud describe la altura de la onda. Mayor amplitud significa una onda más alta y una amplitud más pequeña significa una onda poco profunda.